Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Salache tiene un 20

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Salache tiene un 20

Byron Cárdenas alcalde de la ciudad, junto al Gerente de la sucursal del BDE Sierra Centro y Pastaza y varios concejales, constataron los avances en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Salache.

Cárdenas mencionó que, “el recorrido permite constatar el avance de obra de uno de los proyectos más grandes y emblemáticos de la ciudad y permitirá descontaminar las aguas del río Cutuchi”.

Por su parte, Fernando Larrea, director de la Unidad de Gerenciamiento del Plan Maestro de Alcantarillado (UGP), informó que, la obra civil avanza según lo planificado.

“Una obra que beneficiará a los latacungueños, que contribuirá al cuidado ambiental y mejorará las condiciones sanitarias de los latacungueños”, enfatizó Larrea.

Santiago Guerrero Gerente de la sucursal del BDE Sierra Centro y Pastaza, verificó el avance de la obra junto a las autoridades.

“El avance bastante considerable, entendiendo que el BDE ya ha entregado el anticipo y se ve reflejado el avance de la obra para conseguir un sueño de muchos años para los latacungueños”, manifestó Guerrero.

Además, recalcó que, “una obra de alcantarillado cambia la vida de la gente, respeta a la naturaleza con el ciclo del agua y devolvemos a nuestros ríos agua limpia, que al final servirá para el regadío en nuestros propios alimentos y mejorará la salud”.

Finalmente, el Burgomaestre informó que, “el proyecto consta de dos partes, por un lado, la colocación de redes de alcantarillado por la ciudad y por otro la planta de tratamiento que permitirá reutilizar esta agua para el regadío en nuestros cultivos”.