10.000 especies nativas se plantarán en la represa Chiquiurcu para la mitigación ambiental

10.000 especies nativas se plantarán en la represa Chiquiurcu para la mitigación ambiental

El Gobierno Provincial de Tungurahua como parte de la “Semana por la Acción del Clima” y enmarcado en el proyecto Minga por el Planeta, cuarta etapa, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, estudiantes, comuneros y técnicos de las direcciones de Recursos Hídricos y Gestión y Calidad Ambiental de la institución provincial, el viernes 28 de octubre realizó un evento especial para culminar la semana con la plantación de 2.000 plantas nativas de Yagual en la represa Chiquiurcu de un total de 10.000 plantas que se sembrarán para la mitigación ambiental.

PUBLICIDAD 

El evento inició con una ceremonia ritual, que se constituye en una expresión cultural, mediante la cual se reconoce y expresa la cosmovisión, ya que a partir de la misma se establecen vínculos simbólicos con personas o seres divinos y con el entorno natural.

El Prefecto, de Tungurahua, Manuel Caizabanda agradeció a las instituciones que se han unido para convertir a Tungurahua en una provincia verde y ser un ejemplo a nivel del Ecuador, además destacó las acciones que la institución desarrolla ante el cambio climático.

Agradeció a los comuneros de la zona del Embalse Chiquiurcu, por demostrar responsabilidad en la conservación y cuidado de los páramos que gracias a su esfuerzo y trabajo constante se cuenta con agua para riego y para consumo humano.  

La autoridad manifestó el beneficio que brindan a la población los embalses Mulacorral y Chiquiurcu y próximamente el Embalse Chiquicahua y en un futuro muy cercano el Embalse Cazahuala, una obra que se ha propuesto cristalizar la prefectura de la Provincia.

Hizo un llamado a las autoridades provinciales, Gobiernos Parroquiales, Unidades Educativas, comunidades, entre otros a continuar respaldando al Gobierno Provincial de Tungurahua en proyectos encaminados a la forestación y reforestación de la Provincia.

Como parte del evento se realizó la siembra simbólica con la participación del Prefecto Manuel Caizabanda, autoridades, comuneros, estudiantes e invitados especiales.

#LtgaInfo