25 millones aprobados por el BDE para financiar proyectos de la zona Sierra Centro-Pastaza
El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), trae grandes noticias de reactivación y progreso para la población, gracias al financiamiento por USD 25 millones destinados al mejoramiento vial y la adquisición de equipo caminero en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Bolívar.
El BDE, cumpliendo con lo dispuesto por el Presidente Guillermo Lasso, entrega recursos a todo el país y por ello, este miércoles en el coliseo Pilahuín en la ciudad de Ambato, se entregó siete cheques y tres cartas de compromiso de obras que beneficiarán a las familias ecuatorianas.
En su intervención, el primer mandatario Guillermo Lasso recalcó que "en esa línea, el Banco de Desarrollo del Ecuador, ha aprobado para los GAD del país 590 créditos por un monto 830 millones de dólares. De ellos, 200 millones de dólares han sido para proyectos de saneamiento, agua potable y alcantarillado, tan necesarios para combatir la desnutrición crónica infantil".
Con un financiamiento de $768.000, el cantón Saquisilí obtendrá la adquisición de equipo caminero para la ejecución del plan vial Quinquenal; la ciudad de Latacunga efectuará la prolongación de la calle Laguna Cuyabeno y puente que pasa por el río Cunuyacu, construcción del puente en la avenida Héroes del Cenepa que pasa por el río Pumancuchi con un monto de $2.833.731,80; el cantón Salcedo adquirió un crédito de $ 4.308.186,11 para el plan vial Salcedo, primera etapa, construcción, periodo 2022-2023. Cabe destacar que a nivel provincial se otorgó $2.696.052,29 para la rehabilitación y mejoramiento de varios sistemas de riego, en la provincia de Cotopaxi.
La provincia de Chimborazo accedió con $2.467.004,72 para la fase uno: rehabilitación y mejoramiento de varios sistemas de riego con cargo a los fondos FINGAD III y para el cantón Alausí se entregó $905.000,00 para la adquisición de equipo caminero para atención del plan vial Quinquenal.
Dentro de su intervención Homero Castanier, gerente general del BDE señaló: “Así trabaja el gobierno del presidente Guillermo Lasso a través del Banco de Desarrollo, con financiamientos para obras que no solo traen salud y bienestar, sino que permiten dinamizar la economía local con nuevas fuentes de empleo, comercio y productividad; además, dejan un legado de desarrollo con obras que transforman la vida de los ecuatorianos”.
En este sentido los habitantes de la provincia de Bolívar contarán con la construcción de 5 sistemas de riego en las parroquias Simiatug y Guanujo gracias al desembolso de $1.932.886,24, mientras que San Miguel de Bolívar cuenta con un crédito de $1.660.240,00 para la adquisición de equipo caminero para la ejecución del plan vial Quinquenal.
Cerca de 123 mil habitantes serán beneficiados gracias al financiamiento del BDE para la provincia de Pastaza para ejecutar el asfalto de la zona de influencia petrolera: tramo km. 17 vía Puyo Arajuno –esfuerzo I-esfuerzo II (I etapa), l=8.6 km.
Finalmente con un monto de $4.998.603,02 el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua es beneficiado para la repotenciación de la planta de tratamiento Tilulum y trazar la nueva conducción Tilulum-Miraflores-Atahualpa-Macasto.
Desde mayo del 2021 a la presente fecha, el Gobierno Nacional ha destinado USD 830.7 millones en todo el país, para la ejecución de obras y proyectos, reafirmando el compromiso del BDE de trabajar con cada uno de los GADs generando acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.
#LtgaInfo