2.682 docentes de la Zona 3 participaron en eventos de cierre de Redes de Aprendizaje

2.682 docentes de la Zona 3 participaron en eventos de cierre de Redes de Aprendizaje

En la Zona 3 se desarrollaron varios programas de finalización de actividades de las Redes de Aprendizaje, régimen Sierra-Amazonía 2020-2021.

Elevar la calidad de la gestión y la atención educativa en el nivel de Educación Inicial y la articulación con Preparatoria, fue el propósito de 2.682 docentes durante este periodo lectivo.

En la Zona 3 existen 115 redes de aprendizaje, distribuidas en las cuatro provincias: Cotopaxi 26, Chimborazo 44, Pastaza 7 y Tungurahua 38.

Las Redes de Aprendizaje son equipos de trabajo integrados por docentes que desarrollan su actividad en una misma área geográfica. Se reúnen una vez al mes para analizar problemas propios de su actividad educativa, formativa y el accionar docente, lo que conlleva a encontrar soluciones comunes.

Mónica Sánchez, docente de una Red de Aprendizaje, comenta que las experiencias que han tenido son muy importantes porque a través de ellas ha aprendido destrezas y habilidades para poner en práctica. “Todas las actividades realizadas nos han permitido fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica, diseña e implementa estrategias que permiten el acceso de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años a una atención integral de calidad, así como el impulso de acciones para lograr el desarrollo por parte de los agentes educativos encargados de su atención como la familia, la comunidad, los profesionales de la educación y otras áreas relacionadas con la salud, recreación, nutrición y alimentación.