A un preso de Quevedo le metieron droga, dinero y anillos en el recto.

A un preso de Quevedo le metieron droga, dinero y anillos en el recto.

El insólito descubrimiento ocurrió en el marco de una intervención de la fuerza pública en ese reclusorio.

Dinero, droga, una cadena, dos anillos y tres chips celulares fueron hallados este miércoles 7 de febrero en el recto de un recluso de la cárcel de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. El insólito descubrimiento ocurrió en el marco de una intervención de la fuerza pública en ese reclusorio.

Según información proporcionada por el Ejército Ecuatoriano, el sujeto fue agredido sexualmente por otros presos, quienes lo obligaron a introducirse un preservativo relleno con los artículos antes mencionados.

El hombre se sintió mal. Terminó pidiendo a los militares que lo trasladen a una casa de salud. Los uniformados lo llevaron hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo. En ese sanatorio le practicaron una serie de exámenes y le tomaron una radiografía. Los resultados fueron sorprendentes.

Tras ser atendido, el Ejército detalló que el hombre llevaba en su interior: 500 dólares en efectivo, dosis de cocaína y marihuana, dos anillos, una cadena con dije y tres chips de telefonía.

PUBLICIDAD

Aunque la publicación difundida por las Fuerzas Armadas señala que se trató de dos reos agredidos, una fuente militar  indica que fue un solo preso al que le habían introducido todos esos artículos.

El operativo en la cárcel de Quevedo inició la madrugada del miércoles. 800 militares y policías entraron a ese reclusorio por primera vez desde que se decretó el estado de excepción. Incluso usaron dos tanquetas del Ejército, camiones y retroexcavadoras para retirar una gran cantidad de artículos prohibidos.

Los agentes sacaron a todos los 685 internos a los patios y revisaron todos los pabellones. Encontraron celulares, armas blancas, droga y electrodomésticos.