Adultos mayores mejoras su condición de vida en el centro de Privación de Libertad de Pichincha N°1

Adultos mayores mejoras su condición de vida en el centro de Privación de Libertad de Pichincha N°1

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en las personas privadas de libertad (PPL) adultos mayores del Centro de Privación Provisional (CPPL) Pichincha Masculino No.1, se organizan caminatas, ejercicios de estiramiento y rutinas con el hula hula. 

A diario, los internos se reúnen en el patio principal de este Centro y al ritmo de la música realizan movimientos de bajo impacto. 

Personal del eje deportivo supervisa estas actividades que están dispuestas en el artículo 704 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que “(…) La administración del centro promoverá la máxima participación de las personas privadas de libertad en actividades culturales, deportivas y otras de apoyo que se programen”. 

Joselyn García, directora del CPPL, explicó que “estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de este grupo de atención prioritaria. Inculcamos en ellos la importancia de realizar ejercicios, mientras se divierten y aprenden a trabajar en equipo. De esa manera también protegemos su salud”. 

La funcionaria recalcó que las prácticas del hula hula, por ejemplo, son recomendadas para activar el sistema cardiovascular, fortalecer los músculos, estimular los reflejos y las zonas cerebrales de quienes lo practican.