Algunos tipos de violencia digital a la que están expuestos los niños y adolescentes del país

Algunos tipos de violencia digital a la que están expuestos los niños y adolescentes del país

Stalking , sexting y el groming son algunos tipos de violencia digital a la que están expuestos los niños y adolescentes del país

Expertos advierten que en menos de una hora los cibercriminales podrían captar a sus víctimas.

Ecuador participó en 'Aliados por la Infancia', un operativo internacional de ocho países contra la pederastía

Dos holandeses son condenados en Manabí a diez años de cárcel por pornografía infantil

Si usted no sabe con quién chatea su hijo en internet, o quienes son sus contactos frecuentes en redes sociales, el riesgo de que sea víctima de violencia digital aumenta.

Según Naciones Unidas (ONU), en Ecuador, el 80 por ciento de niños y adolescentes tiene acceso a un dispositivo electrónico. Para los cibercriminales, una hora es suficiente para convertirlos en víctimas mediante estos dispositivos.

"Las fotos que se suben de los hijos la usan los pedófilos para contenido sexual". María Rosa Montiel, experta en prevención de delitos sexuales

Para la mexicana María Rosa Montiel, experta en la prevención de delitos sexuales en América Latina, la violencia digital tiene graves consecuencias en la identidad y el desarrollo de los menores de edad.

Las modalidades de estos delitos son:

- Acecho o stalking: un adulto monitorea cada actividad de un niño, a través de redes sociales, revisa sus fotos o publicaciones con frecuencia.

- Sexting: envío de imágenes, videos o mensajes con contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico.

- Fraping: cuando un acosador usa las cuentas de redes sociales de un menor de edad para publicar contenido inapropiado con su nombre.

Grooming: el adulto seduce a un niño para ganar su confianza y asi abusar sexualmente de él.

En internet, circulan 46 millones de imágenes con contenidos de abuso sexual de niños y adolescentes, el 94% son imagenes de menores de 13 años, según la fundación ChildFund.

#LtgaInfo