Andrés Arauz renunció a la presidencia del movimiento Fuerza Compromiso Social

Andrés Arauz renunció a la presidencia del movimiento Fuerza Compromiso Social

El excandidato, Andrés Arauz publicó en su cuenta de Facebook la renuncia a la presidencia del movimiento Fuerza Compromiso Social, tienda política liderada por el expresidente Rafael Correa con la que llegó a la segunda vuelta en las últimas elecciones. El anuncio se dio la tarde de este sábado 22 de mayo.

Ante una posible extinción de su personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral, una alianza con Centro Democrático presentó a los candidatos afines al expresidente Rafael Correa con la lista 1 Unión por la Esperanza (UNES).

Andrés Arauz ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2021 con el 32,72%, seguido de Guillermo Lasso con el 19,74%. En la segunda vuelta el resultado se revirtió y Lasso ganó las elecciones con el 58,01% de la votación. Arauz obtuvo el 41,99%.

Al inicio se presentó con Rafael Correa, sin embargo, el CNE no aceptó la postulación telemática de Correa que se encontraba fuera del país. Por ello, se presentó a las elecciones con Carlos Rabascall. Este binomio obtuvo 4´236.515 de votos a nivel nacional.

“Desde hace algunas semanas estoy fuera del país concentrado en atender la salud de mi familia y en concluir mis estudios de doctorado”, menciona en el comunicado.

Además, adelantó que en los próximos meses -al concluir sus estudios- aspira regresar al país para “servir mejor al pueblo ecuatoriano”.

Hizo un llamado a los militantes a iniciar una oposición desde el 24 de Mayo, fecha de posesión del presidente electo Guillermo Lasso.

“Apoyaremos lo positivo que beneficie al pueblo ecuatoriano y nos opondremos con vehemencia a lo que perjudique a las grandes mayorías”, agregó Arauz.

Además, agregó que se cierra un capítulo de persecución para su movimiento. “Le exigimos al gobierno de Lasso que se comprometa a enfrentar una oposición democrática sin amenazas de persecución, de aniquilación, de erradicación ni de proscripción, como ya lo vivimos en los últimos cuatro años”.