ARCSA realiza el control a las panaderías y panificadoras de la Zona 3

ARCSA realiza el control a las panaderías y panificadoras de la Zona 3

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó el control de las condiciones higiénico-sanitarias en panaderías y panificadoras de la provincia de Cotopaxi, en aspectos referentes a prácticas de higiene en la elaboración de productos de pan.

Los técnicos de Arcsa asesoran a propietarios y empleados sobre la correcta higiene en la elaboración de sus productos; además, se les capacita para que en su cadena productiva se utilicen materias primas e ingredientes que no contengan parásitos, microorganismos patógenos, pesticidas y materia extraña (cabello, polvo).

En lo que se refiere a indumentaria, los panificadores deben mantener el cuidado y la higiene personal todo el tiempo, usar delantales, guantes, botas, gorros, mascarillas limpias y en buen estado, calzado cerrado, disponer de buen estado de salud y se les prohíbe comer, beber, fumar, entre otros, durante la elaboración de sus productos.

También, se verifica que las panificadoras cumplan con el respectivo permiso de funcionamiento que otorga Arcsa, a excepción de las panaderías que solo comercializan sus productos; de la misma manera, se corrobora que los productos procesados cumplan con la normativa sanitaria.

Se recuerda a la población que puede realizar las denuncias a establecimientos que no cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

#LtgaInfo