Asambleísta Johanna Moreira pidió realizar inspecciones donde se forman los policías

Asambleísta Johanna Moreira pidió realizar  inspecciones donde se forman los policías

Johanna Moreira Córdova, asambleísta por El Oro e intrigante de la Comisión de Justicia, dijo que el femicidio contra María Belén Bernal no es un crimen de Estado, sino un problema de Estado, esto lo mencionó a propósito de la comparecencia de Elizabeth Otavalo, madre de la víctima.    

PUBLICIDAD 

“No es cuánto dinero se invierta, sino cómo se invierta. No existe una política pública y preventiva del delito con enfoque de género”, lamentó Moreira, agregando que la Policía Nacional es el ente que debe trabajar con un enfoque de género; sin embargo, es allí donde presuntamente asesinan a las mujeres, añadió. 

“El caso de María Belén debe servir para realizar inspecciones y conocer lo que está sucediendo en las escuelas de formación y determinar cuántas mujeres llegan a este lugar con un sueño y terminan siendo acosadas y abusadas por personas de alto mando”, señaló la legisladora de las filas de Izquierda Democrática. 

Por votación unánime, la mesa legislativa aprobó la creación de un equipo técnico con el objetivo de dar seguimiento al todo proceso que está realizando la Fiscalía General del Estado y otras instituciones.

Los asambleístas de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado criticaron que ya es hora de que el Estado ecuatoriano, asuma su trabajo de manera responsable, pues de nada sirve demoler un edificio, si no existe un compromiso real por la verdad.

 

MADRE DE MARÍA BELÉN

“Quiero saber dónde está Germán Cáceres". “Pido verdad y Justicia”, expresó Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, quien dio su testimonio en la Asamblea Nacional, este 27 de septiembre.

La madre de María Belén Bernal contó a los legisladores, que la Policía fue dos veces al cerro Casitagua, donde no se le informó que fueron a la 01:00 de la madrugada del 21 de septiembre, pero que a las 14:30 le llamaron para contarle que ya habían encontrado el cadáver de su hija.

Elizabeth explicó que no hubo ninguna planificación de búsqueda por su hija, el cual no recibió apoyo de las instituciones del Estado, debido a esto, solicitó a otras organizaciones que le ayuden en el caso. Pide que la investigación sea transparente y que no se encubra a nadie.

#LtgaInfo