Caso Purga Jaime Nebot confirma alejamiento del PSC con Pablo Muentes y que no votarán por el juicio político contra Diana Salazar

Caso Purga Jaime Nebot confirma alejamiento del PSC con Pablo Muentes y que no votarán por el juicio político contra Diana Salazar

Jaime Nebot, presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC) dijo que le corresponde a la Fiscalía probar su acusación, y que los imputados deben ejercer su derecho a la defensa, refiriéndose a la vinculación de Pablo Muentes en el caso Purga.

Jaime Nebot, presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC) y exalcalde de Guayaquil, se refirió sobre la vinculación de Pablo Muentes, exlegislador socialcristiano, en el caso Purga.

Ratificó lo que manifestado por el PSC en un comunicado, dando a entender un alejamiento con el procesado por delincuencia organizada: "Nadie, absolutamente nadie, está por encima de la ley. Todo ciudadano debe responder por sus actos y no por los ajenos dentro del debido proceso".

PUBLICIDAD

Agregó que a la Fiscalía le corresponde probar su acusación, que los imputados deben ejercer su derecho a la defensa, y que los jueces deben sentenciar de conformidad con la ley.

También repitió lo que han expresado Vicente Taiano, líder de la bancada legislativa del PSC, y Alfredo Serrano, presidente de la organización política: "No votaremos por la destitución de la fiscal general (Diana Salazar)".

Acusó a un grupo, sin mencionar nombres, que han aprovechado esta situación para emitir calumnias.

"Las calumnias provienen de un grupillo de personaje frustrados que no quisieron ni supieron en un pasado reciente cumplir con su obligación de darles a ustedes seguridad, prosperidad, empleo, salud, educación y obra pública", dijo.

Nebot los calificó como "personas inmorales que usan su dinero y sus troles para crear una cortina de humo sobre las investigaciones a las que están sometidos por presuntos delitos cometidos". Indicó que es fácil saber a quiénes se refiere, pero aduce que no lo hace por respeto a la reserva de investigaciones.

Nebot asevera que nadie lo persigue, y que no persigue a nadie. Señaló que ha vivido de las actividades empresariales que ha emprendido desde los 18 años, como el sector inmobiliario.

"No necesito manipular la justicia ni embarrarme recorriendo sus tortuosos caminos", comentó.