Centro de Faenamiento cuenta con nueva cámara de refrigeración

Centro de Faenamiento cuenta con nueva cámara de refrigeración

El Centro de Faenamiento Municipal implementó una cámara de refrigeración que permitirá mantener la carne en buen estado y apta para el consumo humano, es decir, mejorar los estándares de calidad de los productos cárnicos.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio, manifestó que mientras se construye el nuevo camal en Poaló, se realizarán algunas adecuaciones en el Centro de Faenamiento, sin que ello signifique una pérdida económica para la municipalidad.

La colocación de esta cámara de refrigeración, permitirá cumplir con las exigencias de los organismos de control, en este caso de Agrocalidad.

“Estamos cumpliendo la normativa de Agrocalidad y cuando contemos con el nuevo Centro de Faenamiento se trasladarán todas las implementaciones que estamos realizando”, puntualizó.

Tamayo destacó que este trabajo es parte de Plan de Mejoramiento del Camal, en el que se ha invertido 12.470 dólares más IVA, cumpliendo así con una de las solicitudes de los usuarios.

Explicó que al contar con esta cámara de refrigeración, se mantendrá a los productos cárnicos refrigerados entre -2 y +2 °C aproximadamente, impidiendo la proliferación de microorganismos, permitiendo que el músculo se trasforme en carne de alta calidad.