Centros de Desarrollo Infantil inician el retorno progresivo a las actividades presenciales en Cotopaxi

Centros de Desarrollo Infantil inician el retorno progresivo a las actividades presenciales en Cotopaxi

Este miércoles, 06 de julio, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio de cooperación técnica económica, en el cantón Latacunga y en la parroquia Pastocalle retornaron a las actividades presenciales con un aforo del 100%, brindando atención a 450 niñas y niños de 1 a 3 años de edad en 11 unidades. Hasta el momento se ha realizado el retorno en 40 unidades de atención en toda la provincia de Cotopaxi.

PUBLICIDAD 

En las instalaciones de cada unidad se han tomado en cuenta todos los lineamientos establecidos sobre: infraestructura, servicios básicos, insumos, señalética de bioseguridad, autorización de las familias, plan de mejora, espacios adecuados y equipados para la atención de usuarios.

Tania Vásquez, directora distrital del MIES Latacunga, indicó que para este retorno las educadoras de los centros cuentan con las dosis de vacunas contra el COVID-19 y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de atender de forma presencial y prioritaria a la niñez en su primera infancia, para fortalecer el adecuado desarrollo y reducir la desnutrición crónica infantil. “Las niñas y niños han vuelto a llegar a los centros en donde recibirán cuidado diario, control de salud y una adecuada alimentación”, indicó.

Diego Robayo, padre de familia del CDI “Camino al Futuro”, de la parroquia Pastocalle en Latacunga, agradeció el esfuerzo que realiza el MIES para este retorno a las actividades presenciales; además, dijo que durante la emergencia sanitaria nunca dejó de recibir atención y consejería de manera telemática. “Es una gran ayuda para nosotros, ya que de esta forma podemos ir a trabajar y realizar nuestras actividades, sabiendo que nuestros hijos quedan en buenas manos”, mencionó.

En Cotopaxi, actualmente más de 9 mil niñas y niños, de 0 a 3 años, reciben atención del MIES mediante las modalidades Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión de alrededor de USD 4,8 millones anuales.