Comedor “Amor y Esperanza” retoma la entrega de almuerzos gratuitos a personas de escasos recursos

Comedor “Amor y Esperanza” retoma la entrega de almuerzos gratuitos a personas de escasos recursos

Un ambiente de alegría y sentimientos encontrados por verse después de varios meses, se sintió la mañana del jueves 19 de agosto en el salón del Patronato de Amparo Social de San Miguel de Salcedo, pues se dio apertura nuevamente al comedor para personas de la tercera edad de escasos recursos económicos.

El proyecto consiste en preparar y servir: sopa, un segundo y un vaso de jugo de forma diaria a personas en condiciones vulnerables, todo esto se hace con recursos del Patronato. El servicio se suspendió en marzo de 2020 por la emergencia sanitaria, sin embargo, se concluyó que era necesario retomarlo debido a que muchos abuelitos tienen dificultad para acceder a los alimentos.

Gloria Torres, presidente del Patronato se encargó de darles la bienvenida, “que alegría verles de nuevo y saber que se encuentran bien, vamos nuevamente con mucha alegría a servirles el almuerzo pero teniendo en cuenta las normas de bioseguridad, conocemos su necesidad y como siempre les extendemos una mano amiga”, dijo.

Además, agradeció al Patronato Provincial, debido a que obtuvieron una respuesta favorable a la gestión realizada a la entidad y se hizo la entrega de chompas para los más de 70 adultos mayores que son parte del programa. Su representante, Sisa Guamán, también fue parte de la reapertura e indicó que al igual que en Salcedo, a nivel provincial están enfocados en el trabajo social.

El comedor “Amor y Esperanza” funciona de lunes a viernes en las instalaciones del Patronato Municipal y brinda los almuerzos sin costo a personas en situación vulnerable, quienes lo requieran pueden acudir de 12:00 a 13:30.

“Le queremos agradecer a la señora Presidenta del Patronato porque nunca nos dejó abandonados, en toda la pandemia ahí estuvo llegando con cualquier bocadito a nuestra casas”, manifestó con nostalgia María Cando, beneficiaria.