Con cerca de 80 mil dólares de inversión, la Escuela Ilinizas reabre sus puertas a la comunidad

Con cerca de 80 mil dólares de inversión, la Escuela Ilinizas reabre sus puertas a la comunidad

Con la reapertura de escuelas a nivel nacional, los niños y jóvenes continúan con el proceso de enseñanza-aprendizaje cerca de sus hogares. Con infraestructura renovada y docentes capacitados se garantiza la formación integral.

Hace una semana se realizó la reapertura de la Escuela de Educación Básica Ilinizas en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga, donde se asignaron cerca de 80 mil dólares para trabajos de mantenimiento y reparación de toda la infraestructura, pintura de interiores y exteriores, techado, pisos, baterías sanitarias, cocina, cancha deportiva e implementación de juegos infantiles.

El subsecretario de Administración Escolar, Gabriel Casañas, junto al gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, la coordinadora de Educación Zona 3, Ximena Loroña y autoridades locales presidieron el acto de entrega de la obra en la comunidad San Francisco.

Con alegría y emoción, el estudiante Ariel Iza, agradeció por mejorar y adecuar los espacios de su plantel. “Un día mi maestra puso una frase sobre la pizarra que decía: “Una gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia, en ese momento no comprendí, pero

cuando me explicó, aprendí que las cosas se logran si somos constantes, por eso hoy podemos estar en nuestra escuelita”.

Como parte del compromiso del Gobierno para fortalecer las escuelas comunitarias, el subsecretario Casañas señaló: “Cuidemos el plantel y siempre estén activos, pues hay la entrega y responsabilidad del Gobierno Nacional para aportar en la mejora de la calidad educativa en todos los sectores del país”.

La estudiante Pamela Sillo, añadió: "Somos un país megadiverso que lo hace ser único y especial.

Gracias por hacer posible este sueño ahora se ha convertido en una linda realidad, gracias por estos cimientos que serán la base para cumplir nuestras metas y objetivos".

Para el presidente de la comunidad, Milton Sillo, este ha sido un esfuerzo junto a la población y las autoridades: "La educación es la mejor herencia para nuestros hijos, si hay educación hay unidad y respeto entre todos. Juntos hemos puesto un grano de arena, pues estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes".

A través del eje de gestión "Todos", el proceso de reaperturas que lleva adelante el Ministerio de Educación mejora y asegura la calidad de la infraestructura y pedagogía educativa.