Continúa el proceso formativo en las Aulas Hospitalarias de la Zona 3

Continúa el proceso formativo en las Aulas Hospitalarias de la Zona 3

A fin de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, aplicando estrategias y herramientas en igualdad de derecho en salud y educación, se continúa el proceso formativo en las ocho Aulas Hospitalarias de la Zona 3.

Este programa de Gestión y Atención Educativa garantiza el acceso y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado, mientras siguen su proceso de recuperación cumplen con sus actividades escolares.

Al momento en Chimborazo son 61 estudiantes que se benefician de este modelo pedagógico, en Cotopaxi 42 estudiantes, en Pastaza 57 y en Tungurahua 52 estudiantes que han recibido atención educativa en forma colectiva, personalizada, integral y de calidad.

Para la docente, Lucy Aguirre esta opción responde a la diversidad e inclusión educativa: “Desde hace varios meses una de mis estudiantes de educación regular se encuentra recibiendo apoyo en el Hospital Básico Baños. 

Tiene guía en tareas dirigidas y refuerzo académico, este es un trabajo conjunto pues buscamos día a día como educadores la manera de servir de respaldo para que el aprendizaje no se detenga”.

Dayra Alarcón estudiante de este programa, se siente feliz y motivada, a pesar de su situación de salud se esfuerza para no retrasar sus actividades académicas e ir a la par en conocimientos con sus compañeros de aula.

El Ministerio de Educación fortalece el eje de trabajo “Libres y Flexibles”, el cual promociona diversas ofertas en modalidades innovadoras que atienden las necesidades de la comunidad educativa.