Convenio entre Patronato Municipal de Latacunga y Fundación “Operación Sonrisa Ecuador” beneficiará a niños y jóvenes con labio leporino

Convenio entre Patronato Municipal de Latacunga y Fundación “Operación Sonrisa  Ecuador” beneficiará a niños y jóvenes con labio leporino

Este martes 15 de febrero del 2022, se llevó a cabo la firma de convenio acerca de los “Procedimientos quirúrgicos a niños de escasos recursos con labio leporino y paladar hendido” entre el Patronato Municipal de Latacunga y la Fundación Operación Sonrisa Ecuador, el mismo que busca mejorar la calidad de vida estas personas.

Byron Cárdenas, Alcalde de Latacunga, dio la bienvenida a este acto, reiterando que uno de los retos de su administración ha sido el priorizar la salud, destacando así la valiosa labor que realiza Nancy Sánchez de Cárdenas presidiendo el Patronato Municipal, priorizando siempre la parte humanitaria y médica. “Hoy continuamos este camino, es por ello que vamos a suscribir este convenio, a través del cual se realizarán intervenciones de restructuración de labios y paladares, esto definitivamente cambiará la vida de estos seres humanos”, expresó Cárdenas.

Por su parte, Nancy Sánchez de Cárdenas, Presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, agradeció a la Fundación por acompañarlos en el proceso de velar por la salud de las personas. “Este es un convenio y un compromiso que no queríamos dejarlo solo de palabra, sino plasmar una constancia”. Además informó que estas cirugías se realizarán en la provincia el 18 y 19 de marzo del 2022, dirigidas para niñas, niños y jóvenes, en donde se intervendrán alrededor de 70 pacientes.

Francisco Punina, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa Ecuador, se refirió a la relevancia que tiene la sonrisa en la vida de los seres humanos. “A través de ella nos alimentamos, hablamos, conseguimos un trabajo, tratamos de caerle bien a todo el mundo, cambia la estructura de la vida de una familia y de una persona”, expresó Punina. Bajo este contexto habló acerca de la importancia de intervenir estas fisuras labiales a tiempo y que estas sean garantizadas y seguras, en donde aseguró que cuentan con una experiencia de 27 años sin fines de lucro, traspasando esta bondad a más de 20.000 niños con esta patología anatómica.

Este convenio estará vigente por dos años consecutivos, de manera que, el Patronato Municipal de Latacunga, estará receptando las inscripciones de los interesados, y así continuar con esta labor de servicio y solidaridad para los latacungueños.