Cotopaxense falleció por el sueño americano, su familia se quedó en la mitad del río Bravo

Cotopaxense falleció por el sueño americano, su familia se quedó en la mitad del río Bravo

La patrulla fronteriza los encontró abrazados, aferrados a una piedra, en el río Bravo. Su objetivo era llegar a los Estados Unidos, pero el viaje irregular no terminó bien. El padre Patricio Bonilla, de 24 años, se ahogó pero antes salvó a su hijo de la corriente.

PUBLICIDAD 

La madre se llama Marisol Caguano, de 23 años. Ella le dio respiración boca a boca al menor para reanimarlo. 

Cuando el grupo de rescate Beta del Instituto de Migración de México los vieron, los arroparon y los trasladaron para darles asistencia médica. Fueron encontrados llorando y con frío debajo del Puente Internacional # 1.

Poco después del rescate, Caguano llamó a Ecuador. Su cuñado, Marco Bonilla, fue quien recibió la desgarradora noticia: su hermano había desaparecido en su afán de alcanzar el sueño americano. La joven familia quería llegar a Eaglepass, en Texas.

“Lamentamos mucho que tengamos que ver nuevamente imágenes escalofriantes de ecuatorianos que apuestan su vida por tener mejores días y que ponen en riesgo la vida de sus propios hijos, nosotros insistimos en que el Gobierno Ecuatoriano necesita tomar un rol protagónico en defensa de los ecuatorianos en las fronteras, porque se verán mas tragedias como estas a lo largo del año”, sostuvo William Murillo, vocero de 1800migrante.com

La familia de los migrantes pide ayuda en Cotopaxi

Los parientes llegaron hasta la Gobernación de Cotopaxi para pedir ayuda. Por un lado, buscan apoyo para que la madre y el hijo sobrevivientes retornen a Ecuador. Actualmente, están en un albergue en Coahuila, México.Además, les preocupa el cuerpo de Patricio Bonilla. 

Ante la solicitud, el gobernador Oswaldo Coronel sostuvo que están en contacto con las autoridades mexicanas y que lo primero es hallar el cadáver, cuando eso ocurra, procederán con la repatriación.

#LtgaInfo  @Ecuavisa Tv