Cuerpo incinerado apareció en el sector de La Roldós, en el norte de Quito.

Cuerpo incinerado apareció en el sector de La Roldós, en el norte de Quito.
Cuerpo incinerado apareció en el sector de La Roldós, en el norte de Quito.

La Policía Nacional logró detener a dos presunto causantes del crimen.

El suceso ocurrió este domingo 21 de enero del 2024. La unidades investigativas de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) de la Policía Nacional recibieron una alerta de un cuerpo sin vida carbonizado en el sector de La Roldós, en el noroccidente de Quito.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos y, realizaron el levantamiento de información, pudieron conocer sobre dos sujetos, quienes serían los presuntos causantes del crimen.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía, el domingo alrededor de las 03:30 de la madrugada se escucharon detonaciones de bala, así como también, que se estaba arrastrando un objeto por las calles del sector.

Alrededor de las 05h00, un ciudadano se bajó de su vehículo y vio un incendio, por lo que procedió a apagarlo con su extintor, donde pudo ver las piezas anatómicas del cuerpo de la persona que fue incinerada.

PUBLICIDAD

La víctima y los presuntos victimarios tenían antecedentes penales
Tras conoce la pista de los presuntos causantes del crimen, la Policía Nacional realizó varios allanamientos, donde pudo detener a dos sujetos, donde encontró indicios como prendas de vestir, y también video registrados por las cámaras de videovigilancia; al momento, los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Adentro de las primeras diligencias investigativas, las autoridades manejan la hipótesis que se trató de problemas entre microtraficantes de drogas del sector. Los aprehendidos de 19 y 28 años de edad, presentan antecedentes penales por robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Asimismo, la víctima (de aproximadamente 20 años), ya fue identificada y también presentaba antecedentes por sustancias sujetas a fiscalización. Al momento, la Policía Nacional se encuentra investigando la muerte violenta que habría sido ejecutada por tres personas, por lo que estar detrás del otro presunto responsable del asesinato.