Danilo Carrera fue liberado después de ampliar su versión de Caso Encuentro, él demandaría al Estado y le premiarán con millones

Danilo Carrera fue liberado después de ampliar su versión  de Caso Encuentro, él demandaría al Estado y le premiarán con millones

No obstante, dijo su cuñado amenazante y considerándose “muy digno” que aplicará la Ley para todos y ordenará se investigue el caso encuentro donde se involucra a su cuñado, el Gran Hermano albanes. Ayer se realizó la pantomima de impedir su salida del país, rumbo a Nueva York, para luego de públicamente “victimizarlo y ponerlo en libertad.

PUBLICIDAD 

TEATRERISMO

 El empresario ecuatoriano Danilo Carrera Drouet, cuñado del primer mandatario, Guillermo Lasso, fue liberado por la Policía Nacional luego de haber rendido su versión en el marco del Caso Encuentro, según confirmó una fuente de la institución a una periodista de CNN.

La Fiscalía General del Estado pidió su retención a las 18:30 del martes, 18 de abril de 2023, al ser notificada sobre la pretensión del ciudadano de salir del país.

El empresario y también dirigente deportivo se encontraba en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil; al parecer, tenía intenciones de viajar a Nueva York (EE. UU.).

La Fiscalía indicó que la acción está establecida en el art. 444, numeral 8, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Agregó que su retención se hizo para que rinda la ampliación de su versión.

En marzo pasado, Lasso pidió que la Fiscalía investigue a su cuñado. Esto luego que una investigación de La Posta señaló a Carrera como la cabeza de una red de tráfico de influencias en las empresas públicas que supuestamente manejaba a través de su amigo Rubén Cherres. Por eso, el portal lo describió como el Gran Padrino.

VERSIÓN TELEMÁTICA

“Como parte de las diligencias que la Fiscalía ha dispuesto en el caso Encuentro se ha convocado por varias ocasiones al señor Danilo Carrera a rendir versión y ha concurrido a la Fiscalía a brindar la información que se requiere. Las decisiones se tienen que tomar de acuerdo a los recaudos procesales y en el momento procesal oportuno se solicitarán las autorizaciones judiciales y las diligencias que la Fiscalía crea conveniente para garantizar la comparecencia de cualquier persona al proceso”.

Así respondió, el 4 de abril pasado, la fiscal general Diana Salazar, ante una consulta hecha por la asambleísta Viviana Veloz, del correísmo, sobre qué acciones ha tomado la Fiscalía para garantizar la comparecencia de Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, y, a decir de la legisladora, persona involucrada no solo en el caso Encuentro, sino también en el denominado caso León de Troya.

CARRERA SE QUEJA DE ATROPELLO

Danilo Carrera. Vinculado con el narcotráfico albanes, denunció como un “atropello” su retención por parte de agentes policiales, la noche del 18 de abril de 2023, cuando pretendía viajar al exterior desde el Aeropuerto de Guayaquil.

En un comunicado emitido ayer miércoles 19 de abril, Carrera indicó que no es parte procesal en ningún juicio. “No tengo ni he tenido deudas con la justicia”, subraya.

“No soy procesado en ningún juicio y mucho menos existen en mi contra medidas como prohibición de salida del país, que solo pueden ser dispuestas por jueces”, agregó Carrera.

El dirigente deportivo indicó que ya había rendido dos versiones anteriores en la indagación previa del caso de corrupción.

Además, señaló como un “abuso” su inmovilización por 8 horas “con el pretexto de que Fiscalía necesitaba realizar ‘vanas diligencias investigativas’”.

Según información policial, cerca de las 18:30, Carrera fue abordado por tres agentes en la sala VIP del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, antes de su viaje a Estados Unidos.

El cuñado del presidente Guillermo Lasso, ya había pasado los controles previos en la zona de migración de la terminal aérea. “En las próximas horas rendirá la ampliación de su versión”, señaló la Fiscalía en la noche del miércoles.

Precisamente, luego de rendir su versión ante el agente fiscal, Carrera fue liberado en Guayaquil.

Pero la orden de la Fiscalía indicaba que el empresario debía ser trasladado hacia el edificio de la Fiscalía Quito, para realizar la diligencia, lo cual no ocurrió. También se expresaba que el ciudadano debía ser llevado “sin esposas o sin esposar”.

#LtgaInfo F/: Ricardo Q.