Descubren que la bebé estaba viva durante su velatorio

Descubren que la bebé estaba viva durante su velatorio

Un insólito caso médico se ha dado en la ciudad de Alto Paraná en Paraguay. Una bebé había sido declarada muerta tras nacer con siete meses de gestación. 

Los padres indicaron que al recibir el cuerpo de la menor, ella estaba morada y que aceptaron la pérdida porque era prematura. Poco antes de salir hacia el cementerio, uno de los familiares se percató que la bebé movía la cabeza y avisó a los presentes.

«Después nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo», agregó el padre, que retornaron de inmediato al hospital.

Consultado al respecto, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, no descartó que pueda tratarse de un caso de catalepsia.

PUBLICIDAD

«Por el estado de prematuridad, puede suceder esto, prácticamente el paciente se queda sin signos vitales», agregó el especialista, y advirtió que puede darse un caso de este tipo por cada cinco millones de nacimientos.

Así mismo, Pablo Lemir, director de Medicina Forense del Ministerio Público en Paraguay, también explicó que podría tratarse de catalepsia o también llamada síndrome de ‘muerte aparente‘

Mientras tanto los padres piensa que esto es un milagro.