Después de ocho meses de espera, finalmente se celebrará la audiencia por el cruel asesinato de Spike, el Husky.

Después de ocho meses de espera, finalmente se celebrará la audiencia por el cruel asesinato de Spike, el Husky.

Tras ocho largos meses de espera, la lucha por la justicia para Spike, un Husky Siberiano asesinado brutalmente, parece que finalmente va a ver la luz del día. Spike fue asesinado en noviembre de 2022 en el barrio San Carlos, Quito. María Blanca C., acusada de ahorcar a Spike con una soga, enfrentará finalmente la audiencia de formulación de cargos el próximo martes 18 de julio en el Complejo Judicial del sur.

La querella fue presentada por Protección Animal Ecuador (PAE) en nombre de Spike, exigiendo justicia por el inocente can. De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el castigo por semejante acto de crueldad podría ser de hasta tres años de cárcel.

Spike, de tan solo 1 año y ocho meses, fue dejado a cargo de la hermana y la sobrina del dueño mientras éste se encontraba fuera de la ciudad. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a la presunta agresora, María Blanca C., ahorcando al animal con una cuerda.

La denuncia fue presentada por un ciudadano a través de las redes sociales, quien aseguró que su perro fue asesinado por una de sus vecinas. La publicación incluyó imágenes de Spike y un video donde se ve a la presunta agresora tirando de una cuerda atada al cuello del animal.

Además de la posible pena de cárcel, la ciudadana podría enfrentar una multa de USD 4 500, según el Código Municipal y la Unidad de Bienestar Animal. 

#LtgaInfo