Docente de la UTC denuncia a la Vicealcaldesa de Latacunga

Docente de la UTC denuncia a la Vicealcaldesa  de Latacunga

Se trata de Paúl Rueda Flores, ingeniero electrónico graduado en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y docente de esta institución. También es allegado a exdirigentes de la FEUE y a Unidad Popular. Entregó una denuncia en contra la Vicealcaldesa de Latacunga, por supuesto “incumplimiento de funciones”. 

La mañana de este 2 de julio de 2024, circuló en redes sociales, una denuncia contra María Esther Veloz, vicealcaldesa del cantón Latacunga, por supuesto “incumplimiento de funciones”. En el documento se detalla la pretensión de, “tramitar el proceso de remoción”, en contra de la segunda autoridad 

La denuncia fue presentada por Paúl Rueda Flores, ingeniero electrónico graduado en la UTC y docente de esta institución. También es allegado a Mauricio Chiiluisa y Cristian Tapia, ambos exdirigentes de la FEUE y afines de la Unidad Popular. 

El documento de la denuncia cuenta con la firma de respaldo del abogado, Jonathan Enrique Guanoquiza Tello, hermano del procurador de la UTC, Lucas Guanoquiza. 

El denunciante de la autoridad latacungueña es del cantón Salcedo y aduce que Veloz, “no deja participar en la tramitación de la denuncia”, en el contexto de la denuncia del ciudadano Raúl Arias en contra del alcalde, Fabricio Tinajero. 

La Vicealcaldesa dio a conocer que las intimidaciones de este partido político han llegado a extremos como ser fotografiada por autos desconocidos en las afueras de su casa, además de los ataques en redes sociales a ella y su familia. 

La vicealcaldesa también recordó que el pasado 17 de junio de 2024, una multitud de aproximadamente 150 personas, llegaron hasta su despacho con palos, piedras y ortiga e intentaron agredirla físicamente. 

En ese marco, Veloz, presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Cotopaxi, en contra de Fernando P., a quien se le observó en redes sociales, liderar el supuesto ataque. Las autoridades competentes serán quienes determinen posibles responsabilidades.

Foto: El docente reunido con Cristian Tapia y Mauricio Chiluisa, expresidentes de la FEUE y afines a UP.