DOSIS DE REFUERZO DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS MAYORES

DOSIS DE REFUERZO DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS MAYORES

En la Coordinación Zonal 3 Salud, se lleva a cabo la inoculación de la dosis de refuerzo en mayores de 65 años, desde este jueves 4 de noviembre de 2021.

Las dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 son administradas para aquella población en las que se ha completado el esquema de vacunación con dos dosis, su objetivo es restaurar la protección inmune y preservar la efectividad contra la infección por el virus.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), basado en la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales aplica la dosis de refuerzo para mayores de 65 años con la vacuna AstraZeneca a un intervalo de 6 meses de colocada la segunda dosis; independientemente de la dosis que haya recibido (Pfizer, Sinovac o AstraZeneca).

“Prevenimos la transmisión y morbimortalidad de la COVID-19 en mayores de 65 años por medio de la administración de una dosis de refuerzo, la inoculación a este grupo se lo está realizando en todos los centros de salud de las provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo”, indicó Andrea González, Coordinadora Zonal 3 Salud.

Todos los Centros de Salud de la Zona 3 cuentan con el biológico necesario para inmunizar a la población con dicho rango de edad, los adultos deberán presentar su cédula de identidad para acceder a la vacuna.

Esta cartera de estado hace un llamado a la población de este rango de edad para que se acerque a los centros de salud más cercanos a su domicilio o puntos de vacunación masivos a recibir la vacuna de refuerzo.