Ecuador buscará ganar por primera vez en una Copa América, todos con mente positiva

Ecuador buscará  ganar por primera vez en una Copa América, todos con mente positiva

Un partido para hacer historia y meterse en las páginas doradas. Para quedar en la memoria. Por los cuartos de final de la Copa América, la Selección de Ecuador se mide ante Argentina el jueves 4 de julio, desde las 20 (horario ecuatoriano), en el NRG Stadium de Texas.

Los dirigidos por Félix Sánchez Bas, quien todavía mantiene algunos interrogantes en el 11 titular y el esquema que utilizará ante la Albiceleste, vienen de quedar segundos en el Grupo B, por detrás de Venezuela (la gran sorpresa del torneo). A su vez, vale remarcar que, desde lo futbolístico, 

La Tri no terminó de convencer y la continuidad del entrenador español no está garantizada ni mucho menos post CA.

Desde los nombres, el DT podría inclinarse por Alan Minda en lugar de Kevin Rodríguez, lo que generaría un cambio de esquema en la Selección y que, por momentos, sostenga una línea de cinco jugadores en el fondo. A su vez, la otra posibilidad es que se sume un volante de contención a la mitad de la cancha para posicionarse al costado de Moisés Caicedo: Carlos Gruezo o Joao Ortiz.

Argentina, por su parte, viene de cosechar puntaje ideal en el Grupo A donde ganó los tres partidos: Canadá, Chile y Perú. El gran interrogante en el equipo de Lionel Scaloni es la presencia de Lionel Messi, quien arrastra una dolencia muscular y está en duda para ir desde el arranque ante Ecuador. ¿Jugará el #10 finalmente?

A modo de cierre, es necesario recordar el último antecedente reciente entre ambos equipos, en la previa de la Copa América: Argentina se impuso por 1-0 con gol de Ángel Di María, el pasado 9 de junio. En aquella presentación La Tri no tuvo un gran papel ofensivo y le costó demasiado generar peligro en el arco de Emiliano Martínez.

POSIBLES FORMACIONES

ECUADOR: 

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Carlos Gruezo o Joao Ortiz, Moisés Caicedo; Alan Franco o Alan Minda, Kendry Páez o Kevin Rodríguez, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia.

DT. Felix Sánchez Bas 

ARGENTINA: 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández o Gio Lo Celso; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez, Nico González o Ángel Di María. 

DT: Lionel Scaloni.