Ecuador tendrá lluvias de intensidad media y alta hasta el 5 de julio
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica lluvias de variable intensidad con tormentas ocasionales en algunas provincias del Ecuador entre el 1 y el 5 de julio de 2023.
La institución preveé que las altas precipitaciones ocurran en el norte e interior de la Costa y en la parte occidental de la Sierra.
En la Costa, "los eventos más intensos se registrarán de manera dispersa entre las tardes y noches en el norte e interior de la región, con mayor énfasis entre el 3 y el 4 de julio", detalló el Inamhi.
En el Litoral, las lluvias intensas afectarán a Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y parte de Guayas y Manabí.
En la Sierra, por su parte, se esperan niveles medios y altos de precipitaciones en provincias como: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolivar.
En la Amazonía las lluvias serán escasas en estos días con pequeñas excepciones de Sucumbíos y Napo.
El Inamhi explicó que las lluvias intensas responden al "aporte de humedad desde el norte del país, las altas temperaturas superficiales de mar frente a las costas, el alto calentamiento diurno y la convergencia y divergencia de los vientos.
Las altas temperaturas diurnas continuarán durante este periodo de tiempo en el país.
#LtgaInfo
F/: Diario El Comercio