El agua de Jamaica puede tomarse de distintas maneras para refrescarse y tener una mejor salud

El agua de Jamaica puede tomarse de distintas maneras para refrescarse y tener una mejor salud

El agua de Jamaica es una bebida natural muy popular en México y en Cuba. Principalmente consumida en el verano, ya que puede llegar a ser muy refrescante. No obstante, también es muy conocida por tener propiedades naturales que benefician de gran manera a la salud.

Explica El Clarín que esta bebida tiene una buena cantidad de vitamina C y antioxidantes, que además de servir para la hidratación, también contribuye al buen funcionamiento digestivo, incluso ayuda a perder peso. Esta infusión que se prepara a partir de las flores secas puede servir para tener un estilo de vida más saludable.

PUBLICIDAD

Propiedades del agua de Jamaica

Esta deliciosa bebida que es reconocida por tener un color rojo intenso y un sabor agridulce muy similar al del arándano, se hace con la flor de hibisco. 

Es rica en antioxidantes, sirve para combatir el estrés oxidativo en el organismo, lo que permitirá disminuir la posibilidad de padecer enfermedades crónicas.

Una persona que consume regularmente agua de Jamaica está aportándole a su cuerpo elementos que le ayudan a reducir la presión arterial, pues tiene propiedades vasodilatadoras que sirven para relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo.

Además, beneficia al aparato digestivo, ya que sus compuestos funcionan como prebióticos y estimulan el crecimiento de bacterias que ayudan al instestino.

Cómo tomar el agua de jamaica

Infusión: es una de las maneras más populares de consumirla. Para hacerla en té se remojan los cogollos secos de hibisco en agua hirviendo. Puede suplir al café espumoso. Se puede beber una vez al día, y en la mañana para hidratar el cuerpo; sin embargo, puede tomarse a cualquier hora del día.

#LtgaInfo