El apoyo a las MYPES y a la Economía Popular y Solidaria fue otra prioridad en el trabajo de la Asamblea Nacional

El apoyo a las MYPES y a la Economía Popular y Solidaria fue otra prioridad en el trabajo de la Asamblea Nacional

La Ley Orgánica de Pago en Plazos Justos, Primero las MYPES, aprobada por la Asamblea Nacional con el apoyo de las diversas bancadas legislativas contribuye a la reactivación económica y productiva del país.

Este cuerpo normativo, en vigencia desde el 22 de noviembre pasado con su publicación en el Registro Oficial No. 194, Cuarto Suplemento, crea un marco de protección para las personas naturales y jurídicas calificadas como micro y pequeñas empresas, las organizaciones que integran la economía popular y solidaria; y, las que integran la agricultura familiar campesina, incorporando la obligación legal de pago en plazos justos.

Las grandes empresas y las entidades del sector público, en sus relaciones contractuales directas con este tipo de empresas tienen un plazo de 45 días a partir del primer año y 30 días a partir del segundo año para pagar los valores pendientes desde la fecha de recepción de las mercancías, la terminación de la prestación de los servicios o la emisión de la respectiva.

Las instituciones de la Función Ejecutiva crearán un distintivo no económico, para reconocer a aquellas empresas públicas o privadas que destaquen por la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial, y que atiendan en plazos menores o iguales a 30 días, el pago de sus obligaciones a las MYPES y de la economía popular y solidaria.

#LtgaInfo