El destino de Jorge Glas en embajada de México aún está pendiente.

El destino de Jorge Glas en embajada de México aún está pendiente.

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, anunció que hasta el pasado sábado la oficina diplomática de México en Ecuador aún no decide el asilo del exvicepresidente Jorge Glas.

Desde diciembre de 2023, Jorge Glas ha encontrado refugio en la Embajada de México en Quito, convirtiéndose en un huésped de larga estadía. Su presencia en la embajada se debe a una orden de la Fiscalía en relación al Caso Reconstrucción de Manabí, donde está siendo investigado.

El 17 de diciembre del año pasado, en plena investigación, el exvicepresidente Jorge Glas solicitó asilo a México, sin que hasta ahora se haya otorgado.

PUBLICIDAD

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, informó en una conferencia de prensa el 24 de enero, que está al tanto de que México aún no ha tomado una decisión sobre el futuro del exvicepresidente.

Sommerfeld compartió que durante una reunión con la embajadora de México, Raquel Serur, el pasado sábado, se confirmó que el país aún no ha determinado si otorgará o no el asilo.

El pasado 5 de enero del 2024, la Fiscalía ordenó prisión preventiva contra el exvicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de peculado en el Caso Reconstrucción de Manabí.