El quinto director de las cárceles del Ecuador fue nombrado para el SNAI

El quinto director de las cárceles del Ecuador fue nombrado para el SNAI

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) ya tiene un nuevo director. Se trata de Guillermo Rodríguez, un oficial de la Policía en servicio pasivo que releva en el cargo a Pablo Ramírez, designado como director de Investigación Antidrogas y al parecer al presidente Lasso no le queda de donde escoger.

PUBLICIDAD 

La oficialización de Rodríguez se conoció ayer aunque ya se la veía trabajando desde el pasado 14 de septiembre a manera de una “transición”.

Ese día, en el Palacio de Carondelet, el secretario de Seguridad Pública Diego Ordóñez se reunió con Ramírez y con Rodríguez para ponerlo al tanto de todo lo que encontrará y lo que hace falta en el sistema penitenciario.

¿QUIÉN ES EL NUEVO DIRECTOR DEL SNAI?

Guillermo Rodríguez es el quinto director del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) que nombra el presidente Guillermo Lasso en casi un año y medio de mandato.

Oficial en servicio activo de la Policía, Rodríguez fue asesor de César Navas en el Ministerio del Interior, en el inicio del gobierno de Lenín Moreno.

En esa misma Cartera de Estado después fue nombrado subsecretario de Orden Público durante la gestión del mismo Navas.

Y continuó en el cargo a pesar de los cambios de cabeza -y de nombre- en aquel ministerio a cargo de: Mauro Toscanini, María Paula Romo, Patricio Pazmiño y Gabriel Martínez, todos en la administración de Moreno.

Incluso, según el registro de la Contraloría General del Estado, Rodríguez se mantuvo en el puesto en el inicio del gobierno de Guillermo Lasso, durante el primer mes de gestión de César Monge como ministro de Gobierno.

De acuerdo con el decreto presidencial, fechado al 8 de octubre, Rodríguez asumirá inmediatamente el cargo de director del SNAI en un contexto de crisis carcelaria que ha causado la muerte de más de cien internos en lo que va de este año.

#LtgaInfo F:/ Ricardo Q.