Estados Unidos seis desaparecidos tras colapso del puente de Baltimore por el choque de un carguero

Estados Unidos seis desaparecidos tras colapso del puente de Baltimore por el choque de un carguero

Un puente metálico de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un barco carguero. Los análisis submarinos han detectado la presencia de varios vehículos en el río, por lo que un helicóptero y tres barcas buscan a más víctimas, las bajas temperaturas del agua dificultan su situación.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia y anunció la colaboración con todas las administraciones para las labores de búsqueda, rescate y remediación.

Dos personas rescatadas del río en el puente Baltimore

Al momento, hay seis personas desaparecidas, pero es "una cifra dinámica", dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más. De hecho, un portavoz del mismo cuerpo de bomberos había dicho previamente a la cadena CNN que había veinte desaparecidos.

Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore en Estados Unidos, donde horas antes

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó con barco carguero antes de que colapsara?

El barco emitió señal de socorro "mayday" antes del choque, con lo que las autoridades detuvieron el flujo de tráfico y evitaron que más vehículos estén sobre el puente.

Según los relatos de los pasajeros, la nave perdió la electricidad, según muestra un vídeo del accidente, y luego chocó contra las bases del puente, causando que se desplome.

Las versiones de un atentado en el puente de Baltimore son negadas

Aunque se sabe que la causa del derrumbe del puente fue la colisión de un carguero, la policía ha descartado cualquier intencionalidad en el incidente.

Así, el Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado a propósito.