Estudiantes de Bachillerato Técnico confeccionaron birretes y togas para su graduación

Estudiantes de Bachillerato Técnico confeccionaron birretes y togas para  su graduación

Las figuras técnicas están enfocadas en fortalecer la incorporación de las y los jóvenes al mundo laboral y dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior.

PUBLICIDAD

El Examen de Grado constituye la evaluación final del Bachillerato y es uno de los requisitos para la obtención del título. En los últimos años lectivos de cada régimen

educativo, esta evaluación se ha desarrollado por medio de la realización de un Proyecto de Grado. Este tipo de evaluación resulta innovadora, en cuanto propone el abordaje de problemáticas reales, cercanas al entorno cotidiano del estudiantado.

Como parte de este proceso 16 jóvenes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Yanahurco, del cantón Mocha, provincia de Tungurahua desarrollaron el Proyecto Demostrativo o la prueba de base estructurada como formato de Examen de Grado guardando relación con la competencia de la figura profesional de Industria de la Confección y Calzado y Marroquinería.

Para la docente Nataly León, es importante que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas: “Hemos diseñado y confeccionado togas y birretes para motivarles a los jóvenes en el mundo laboral, y así generar progreso en la matriz productiva de nuestro

país. Estas prendas e implementos son innovadores y muy útiles, pues al momento de culminar los estudios en la ceremonia de graduación todas las personas quieren lucir elegantes, en este proceso ha existido una selección minuciosa de materiales y el trabajo se ha logrado con estándares de calidad”, enfatizó.

“Una figura técnica nos brinda oportunidades para emprender y mejorar la economía local, estoy a punto de graduarme y en la Universidad quiero seguir la carrera deIngeniería Textil, con los conocimientos que he recibido en el plantel sé que lo voy a lograr”, aseguró la estudiante, Gisella Moreta.

En la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, son más de 7 mil estudiantes de 3° de Bachillerato Técnico que recibirán su título y pondrán en práctica sus conocimientos para desarrollar capacidades y competencias específicas.