Estudiantes de Bachillerato Técnico de Píllaro ponen en práctica sus conocimientos

Estudiantes de Bachillerato Técnico de Píllaro ponen en práctica sus conocimientos

El Bachillerato Técnico es una oferta enfocada en fortalecer la incorporación de los jóvenes al mundo laboral y dar continuidad a su formación de educación superior, desarrollando capacidades y competencias específicas que contribuyen en su preparación técnica y profesional.

El Distrito Educativo Píllaro, gestionó con la Empresa Automotriz Clínica del Freno del cantón Ambato, una gira de observación orientada a la vinculación en el Área Industrial de la Figura Profesional Electromecánica Automotriz, denominada: "I Jornada Práctica Relacionada a los Principios y Fundamentos de Sistema de Frenos”.

Este encuentro estuvo dirigido a estudiantes de Bachillerato Técnico de las Unidades Educativas: Antonio Carrillo Moscoso y 12 de Noviembre. El objetivo fue complementar los aprendizajes teóricos, mediante la experiencia de una visita in situ a escenarios reales

de trabajo en el sector productivo.

Para el docente David De la Cruz, esta jornada práctica fue esencial: “Las dudas e inquietudes fueron aclaradas, hay aspectos que únicamente hemos tratado en el aula.

Esta experiencia para mis alumnos contribuirá significativamente en su formación académica”.

“Estos espacios son realmente interesantes, pues obtuvimos una idea más clara de cómo nuestra carrera nos puede servir en el mundo laboral. Además, me impactó el hecho de observar que la tecnología va avanzando a pasos agigantados por lo tanto debemos actualizarnos día a día”, señaló María Fernanda Freire, estudiante de 3º Año de Bachillerato de la Unidad Educativa 12 de Noviembre.

El propietario de la empresa Automotriz, Mario Paredes añadió: “Estamos gustosos de colaborar en el fortalecimiento de conocimientos de los jóvenes. La práctica conduce al éxito y felicito a las autoridades educativas por la iniciativa, la parte teórica debe ir ligada a la práctica”.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia”, impulsa la orientación vocacional y la educación técnico-profesional, articulando acciones con las entidades encargadas de fomentar la innovación en el país.