Estudiantes del Distrito Guano-Penipe se suman al retorno seguro y voluntario a las aulas

Estudiantes del Distrito Guano-Penipe se suman al retorno seguro y voluntario a las aulas

Cuatro planteles del Distrito Guano-Penipe, en la provincia de Chimborazo, retornaron de manera progresiva, segura y voluntarias a las aulas, cumpliendo con todos los lineamientos del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

Son 299 estudiantes de las Escuelas de Educación Básica: Reino de Bélgica, Nueve de Octubre, Princesa Toa y Pedro Pablo Pastor Vera que se reintegran a las instituciones junto a sus autoridades y 29 docentes.

“Todos estos planteles han cumplido con los requerimientos establecidos para el retorno progresivo, por parte del distrito se han realizado diálogos con los representantes y adecuaciones en las baterías sanitarias para que los estudiantes puedan constantemente hacer uso de los lavamanos y se supervisa además que cumplan con los protocolos de bioseguridad”, señaló Israel Andrade, director Distrital.

Nathaly Medina, estudiante de la Escuela Princesa Toa, manifestó: “Me siento muy feliz de regresar a clases, pues podremos compartir muchos momentos con mis amigos y profesores, ayudarnos en las tareas, sin olvidar que debemos respetar el distanciamiento, utilizar alcohol y la mascarilla en todo momento”.

Para Maritza Chunata, madre de familia, esta estrategia de retorno es positiva:

“Por la pandemia nuestros hijos se retrasaron en el aprendizaje y ahora ya contarán con una guía presencial”, expresó.

Mediante el eje de gestión “Encontrémonos” el Ministerio de Educación trabaja en diferentes estrategias para la formación integral de los niñas, niñas y jóvenes en todos los sectores del país.