Fernando Villavicencio cuestionan que existen legisladores que "no pueden leer ni escribir"
El asambleísta Fernando Villavicencio se refirió a sus colegas de la Asamblea Nacional, durante una entrevista que concedió en la emisora Notimundo al Día este miércoles 25 de agosto de 2021. El legislador señaló que hace falta una depuración.
Villavicencio mencionó que en estos 100 días de gestión ha sufrido “linchamiento” de parte de la mayoría de bancadas del Parlamento. Esto porque, según él, las agrupaciones políticas se oponen a su labor de fiscalización.
También dijo que es necesaria una auto – depuración para tener una Asamblea Nacional de calidad, que permita laborar en favor de los intereses de los ciudadanos. “No quiero seguir una Asamblea en donde un gran número de legisladores no puede leer, ni escribir”, apuntó.
El asambleísta denostó su repudio y cansancio por una institución en la que asegura aún existen “viejas prácticas” de las que es necesario despojarse. Villavicencio mantiene una diferencia política pública con la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.
Además, en la actual Asamblea hay cuestionamientos por un supuesto acto de corrupción de la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, quien perdió el respaldo de su partido, Izquierda Democrática. Por otro lado, la legisladora Rosa Cerda fue sancionada a ocho días sin sueldo por una expresión anti ética en un evento político.