FLiRT, la nueva variante de COVID, existen dos casos en Cotopaxi

FLiRT, la nueva variante de COVID, existen dos casos en Cotopaxi

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que, en nuestro país, circula la nueva variante de COVID-19, KP.2 (FLiRT). Mediante el trabajo de genotipificación se identificaron dos casos en la Semana Epidemiológica 23.

El primer caso se registra en un paciente masculino de 24 años y el segundo, se trata de una paciente femenina de 42 años. Ambos pertenecen a la provincia de Cotopaxi y tienen cobertura de dosis de vacuna contra la COVID-19. No registran antecedentes de patologías y se encuentran estables en sus domicilios.

La variante FLiRT, aunque no ha demostrado ser grave, es muy contagiosa, de ahí la importancia de que si presenta síntomas respiratorios se adopten las medidas de bioseguridad como: higiene de manos, utilización de la mascarilla y mantener el aislamiento para evitar su propagación.

Los síntomas de la variante FLiRT son similares a los de una gripe estacional con: fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, problemas respiratorios. Sin embargo, la variación es que también puede existir pérdida de olfato o gusto, y síntomas gastronintestinales.

El MSP mantiene activa la vigilancia epidemiológica comunitaria para garantizar una respuesta oportuna de contención de esta nueva variante. Además, informamos que el MSP continúa con la vacunación contra la COVID-19 en los Centros de Salud a nivel nacional.

#ltginfo