GAD Salcedo fortalece el sistema de video vigilancia con la instalación de nuevas cámaras de seguridad

GAD Salcedo fortalece el sistema de video vigilancia con la instalación de nuevas cámaras de seguridad

“Me siento muy feliz y muy agradecido”, así se describió José Monteros, adulto mayor que vive en el barrio Eloy Alfaro, al ver que justo en la esquina de su casa se estaba instalando uno de los equipos de video vigilancia del proyecto “Salcedo Seguro” que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Salcedo con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana.

“Siempre preocupado por mi gente estamos instalando estos equipos de seguridad para precautelar la seguridad del cantón, se ha identificado puntos conflictivos y es ahí donde nos estamos enfocando para evitar que la tranquilidad de los salcedenses se vea afectada”, expuso Willan Naranjo, alcalde de Salcedo.

En total se instalarán 13 cámaras de seguridad, cuatro están dotadas de megáfonos para que al momento en el que se identifique un acto inusual los encargados del monitoreo puedan emplear los altavoces para disuadir a la gente, otra de las características es que tienen un alcance de 200 metros a la redonda y un giro de 360 grados.

Los equipos tienen una excelente definición, lo que permitirá identificar rostros o placas de vehículos; el sistema de monitoreo estará instalado en el Palacio Municipal y se colocará un sistema espejo en el Destacamento Policial para que los uniformados también sean parte de la vigilancia las 24 horas del día.

“La instalación de estos equipos es algo innovador que se hace en las grandes ciudades y vemos con mucho agrado que también acá se replique, vamos a trabajar de la mano con las autoridades para fortalecer la seguridad”, dijo Roberto Paredes, jefe de operaciones de la Policía de Salcedo.

Mientras que Santiago Vásquez, jefe de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal, informó que la inversión realizada fue de 36 mil dólares, “con este sistema silencioso de monitoreo tendremos una mejor reacción, podremos alertar sobre el cometimiento de delitos, presencia de libadores, venta de licor artesanal, daños al bien privado o público, tráfico vehicular; lo importante es que se trabajará conjuntamente con la Policía, dando cumplimiento al pedido del señor Alcalde que está preocupado por la seguridad del cantón”, señaló.

Dentro de los barrios donde se instalaron los sistemas están: San Antonio 1, Eloy Alfaro, La Tebaida, Económico, Sur, América, La Florida, Rumipamba de las Rosas y Norte.