GUADALUPE LLORI: reafirma su compromiso de trabajo en favor de las mujeres y niñas del Ecuador

GUADALUPE LLORI: reafirma su compromiso de trabajo en favor de las mujeres y niñas del Ecuador

“Hoy conmemoramos nuestra histórica lucha, la fortaleza y los grandes logros que hemos obtenido las mujeres después de muchos años de enfrentar la exclusión, la discriminación y la violencia de género. Este es el día para recordar el pasado y celebrar nuestras victorias”, expresó la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, durante el acto de homenaje a las servidoras legislativas, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto conmemorativo, la presidenta Guadalupe Llori junto a las integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) entregaron varios reconocimientos a mujeres, madres y emprendedoras que con su trabajo diario aportan a la transformación y progreso del país.

Los reconocimientos fueron entregados a Dora Mier, funcionaria legislativa desde hace 36 años de servicio; Sara Riofrío, también funcionaria legislativa; Evelyn Gualotuña, subteniente de Policía de la Escolta Legislativa; Daysi Ponce, representante de la empresa de limpieza; y a María Guanoluisa y María Guamán comerciantes desde hace 50 años que laboran frente al Palacio Legislativo.

En nombre de las y los funcionarios Dora Mier, servidora legislativa, agradeció a la Presidenta de la Asamblea por el reconocimiento. “Gracias por el reconocimiento a nuestro arduo trabajo legislativo y, por su valentía y servicio en favor de los derechos igualitarios de las mujeres”, resaltó.

La Titular del Parlamento, tras agradecer a las mujeres por su trabajo diario, sostuvo que como mujer amazónica y Presidenta de la Asamblea se siente honrada de laborar codo a codo con mujeres trabajadoras, que día a día luchan por sus derechos, recibir un trato igualitario y digno en el país.

“Desde la Asamblea trabajo incansablemente por la igualdad, el respeto y la paridad de género, para que sean las bases de una sociedad democrática, responsable, diversa e inclusiva. Les invito a que todos nosotros renovemos ese compromiso de trabajo conjunto en favor de las mujeres y niñas del Ecuador”, enfatizó la presidenta.

Durante su discurso también hizo un llamado al país, para rechazar todo tipo de discriminación y violencia en contra de las mujeres y trabajar mancomunadamente para conseguir el respeto, la paridad de género y construir una sociedad inclusiva.