Hija de Fernando Villavicencio recibió mensajes amenazantes durante la audiencia de juicio
Una de las hijas del candidato presidencial asesinado, Fernando Villavicencio, fue amenazada por el principal sospechoso de ordenar el crimen.
Este hecho fue denunciado por Nathalia Salazar, representante legal de la familia de la víctima, este miércoles 26 de junio del 2024, durante el segundo día de audiencia de juicio.
Alias ‘Invisible’, presunto autor del asesinato, «empezó a emitir mensajes y comentarios en contra de una de las hijas de Fernando» a través del chat de Zoom de la audiencia, detalló la abogada Salazar.
Tamia y Amanda Villavicencio, hijas del candidato presidencial asesinado, se sienten «amenazadas e intimidadas por parte del procesado», añadió la defensora. Según la abogada, alias ‘Invisible’ escribió en lo siguiente: «Tamia te quiero o te queremos tener«.
Además, en la plataforma virtual en la que procesados y familiares seguían la audiencia, apareció el nombre de ‘Gerencia CJN’. Supuestamente ese nombre alude al Cártel Jalisco Nueva Generación. El usuario se desconectó de inmediato.
¿Quién es alias ‘Invisible’?
El martes 25 de junio del 2024, en la primera jornada del juicio por el crimen de Villavicencio, la Fiscalía identificó a alias ‘Invisible’, como la persona que supuestamente dio la orden a un sicario para que le disparara a Villavicencio el 9 de agosto de 2023, a la salida de un mitín político.
La Fiscalía sostiene que el sospechoso se encontraba en prisión cuando dio la orden de matar al candidato presidencial por celular. Actualmente, alias ‘Invisible’ permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Detalles del segundo día de audiencia de juicio
La mañana de este miércoles 26 de junio de 2024 arrancó el segundo día de la audiencia de juzgamiento por el asesinato a Fernando Villavicencio, en el Complejo Judicial Norte de Quito. Actualmente hay cinco personas procesadas en este caso.
Otras seis personas detenidas horas después de perpetrarse el crimen murieron en una masacre carcelaria en agosto del año pasado, mientras que un séptimo sospechoso falleció cerca de la escena del crimen, tras un enfrentamiento con guardaespaldas de Villavicencio.
Por otra parte, la Fiscalía informó que abrió en paralelo otra investigación para identificar más personas que estarían involucradas en el asesinato. El objetivo es determinar a «otros posibles involucrados (intelectuales y materiales) en el crimen», señaló el Ministerio Público.
Testigos del segundo día de juicio
En este segundo día de audiencia, la Fiscalía presentó a cuatro policías que estuvieron presentes el día del asesinato a Villavicencio. Uno de ellos fue Giovanny S. Él firmó el formulario de cadena de custodia del teléfono del presunto sicario.
Por otra parte, teniente coronel Andrés S. dijo que recibió el teléfono del hombre que fue neutralizado por la policía en la escena del crimen, pues tenía en su poder un arma de fuego.
El teléfono del sospechoso era un iPhone blanco con negro y se le cayó de su pantalón. «Mientras neutralizaba al ciudadano, observe que de su pantalón se desprendió un celular», contó el testigo.
Además, dijo que una persona a su izquierda tomo el teléfono y se lo entregó, indicando que pertenecía al aprehendido. «Tomé el celular y lo guarde en mi bolsillo, asegurando la presunta evidencia«.
Tras escuchar a los testigos de Fiscalía, la audiencia se suspendió. Su reinstalación fue convocada para el lunes 1 de julio del 2024, a las 08:30. En esa diligencia está previsto que Fiscalía siga exponiendo las pruebas del caso.