Hospital del IESS Machala, fortín político socialcristiano

Hospital del IESS Machala, fortín político socialcristiano

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, realiza proselitismo en el Hospital General Machala del Instituto Ecuatorino de Seguridad Social (IESS), una dependencia del Estado al servicio de sus afiliados y jubilados.

PUBLICIDAD 

El miércoles anterior, la autoridad provincial llegó a esa casa de salud a ejecutar lo que, según dijo, forma parte de su programa Mi Barrio Verde, un proyecto que busca aportar en el cuidado ambiental.

Fueron 600 plantas ornamentales las entregadas en ese lugar. Allí, el prefecto se tomó una serie de fotografías políticas.

La candidatura de Clemente Bravo todavía no está calificada por el CNE, porque existe un recurso de impugnación interpuesto ante el Tribunal Contencioso Electoral por Cira Fernández, del Partido Socialista, quien aduce que el prefecto mantiene un título de propiedad minera, lo cual le impediría candidatizarse. 

El TCE deberá resolver este mes la impugnación de Bravo, debido a que el CNE tiene que enviar a imprimir las papeletas para las elecciones seccionales del 5 de febrero del 2023.

Bravo busca la reelección auspiciado por su organización política, el Movimiento SUR y el Partido Social Cristiano

Precisamente, el Hospital General Machala se ha convertido en un fortín político del PSC, desde que la Dra. Delia Chalén es su directora médica y Roxana Betancourt la gerente de este nosocomio. 

Chalén fue concejal de Machala por el PSC, en la administración de Carlos Falquez Batallas.

La Ley prohíbe de forma expresa que al interior de instituciones públicas se realicen actos proselitistas.

#LtgaInfo