La Asamblea Nacional rechaza la evidente intención de políticos y voceros por desviar la atención pública frente a la crisis carcelaria

La Asamblea Nacional rechaza la evidente intención de políticos y voceros por desviar la atención pública frente a la crisis carcelaria

La Asamblea Nacional rechaza la evidente intención de ciertos sectores políticos y voceros plenamente identificados en su intención por desviar la atención pública, ante la evidente responsabilidad de las autoridades competentes, frente a la crisis carcelaria y la inseguridad que afecta al país.          

La situación actual evidencia los principales problemas que afronta el sistema de seguridad pública y de rehabilitación social, cuyas acciones por parte de las autoridades competentes resultarían inútiles frente a la magnitud del problema.        

Afirmar que el informe de una Comisión Legislativa sobre los papeles de Pandora está conectado con la última masacre en la Penitenciaría de Guayaquil, para generar conmoción social, es temerario, absurdo e irresponsable, en momentos que el país requiere una acción coordinada del Estado, para enfrentar esta grave situación.      

La Asamblea Nacional rechaza esta campaña de desinformación y exigimos el cese de esa infame propaganda. Exhortamos a las instituciones responsables de controlar y resolver esta crisis, a que trabajen con la seriedad y la celeridad que el caso amerita, por el bien de la paz, la vida y la seguridad de todos los ecuatorianos, además de que se precautelen los derechos humanos de los privados de libertad en los centros carcelarios del país.

Esta nueva Asamblea reitera su convicción democrática y no descansará en el cumplimiento de sus competencias legislativas, fiscalizadoras y de control político.