La casa de Freddie Mercury está a la venta Cuánto cuesta

La casa de Freddie Mercury está a la venta Cuánto cuesta

La casa que en su momento fue comprada y habitada por el cantante Freddie Mercury, de la banda británica Queen, se encuentra a la venta por $38 millones de dólares.

El inmobiliario no habría estado en venta a pesar de que en 1991 falleció el cantante, sin embargo 33 años más tarde la casa está a la venta y valorado en $38 millones de dólares, ahora se encuentra ubicado en Londres, Inglaterra.

Farrokh Bulsara, nombre original del cantante, adquirió la propiedad en 1980 y vivió hasta fallecer.

«Garden Lodge», casa estilo neogeorgiano, fue considerado un santuario y un lugar de escape de la vida agitada que llevaba el cantante. Después de adquirir la propiedad, Mercury contrató al diseñador de interiores Robin Moore Ede para que remodelara y transformara la casa según su visión personal. La residencia se convirtió en un espacio para exhibir su extensa colección de arte y objetos únicos recolectados de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Tras el fallecimiento de Mercury, su amiga y exnovia, Mary Austin, heredó la casa. Austin la ha mantenido meticulosamente tal como la dejó Mercury, de acuerdo con Knight Frank. La casa se ha preservado como una cápsula del tiempo, reflejando la época en que el músico vivía allí, con muchos de los interiores permaneciendo intactos desde que Mercury era el dueño. Mercury tenía la intención de crear un ambiente de casa de campo en el corazón de Londres, y parece haberlo logrado con éxito. Aunque no fue él quien construyó la casa -originariamente en 1907 por Ernest Marshall-, jugó un papel importante en darle su carácter actual y lo que el cantante quería. La propiedad cuenta con ocho habitaciones, un amplio salón con techos altos y un comedor pintado de amarillo azafrán, el color preferido de Mercury. En un tiempo, este salón albergaba el piano en el que compuso «Bohemian Rhapsody». Este piano, que no está incluido en la venta, se vendió en una subasta por 2,1 millones de dólares el año pasado.

Mercury también contribuyó al diseño de los jardines, incorporando magnolios, elementos de inspiración japonesa y otras características topográficas únicas, algo poco común en Kensington y en Londres en general. Mercury creó varios espacios en la casa para el entretenimiento, incluyendo un bar y un centro de música con vistas al jardín. La residencia también incluye un salón de estilo japonés y una sala de recepción formal. La suite principal cuenta con un impresionante vestidor donde Mercury guardaba sus trajes y atuendos de escenario.

«Esta casa fue una gloriosa caja de recuerdos, llena de amor y calidez en cada habitación», dijo Mary Austin. «Fue un placer vivir aquí, y guardo muchos recuerdos maravillosos. Ahora que está vacía, me recuerda a cuando la vimos por primera vez».

El año pasado, Austin subastó objetos personales del músico a través de Sotheby’s, recaudando 50,4 millones de dólares. La subasta, titulada Freddie Mercury: A World of His Own, ofreció una mirada a la vida personal y profesional del músico. Entre los objetos vendidos estaba un peine de plata Tiffany para el bigote, que alcanzó las 152.000 libras (192.500 dólares). «La venta de Garden Lodge es una oportunidad única para poseer una propiedad significativa y un pedazo de historia cultural, el amado hogar de un icono», dijo Paddy Dring de Knight Frank.

La propiedad ha sido conservada con amor y respeto durante tres décadas, y se espera que sea muy atractiva para compradores de todo el mundo. «Es una perspectiva emocionante para cualquier comprador futuro, ya que es raro que propiedades de esta escala con jardines maduros y no modernizados salgan al mercado», añadió Dring.