LA PODREDUMBRE TRASCIENDE Y LA CORRUPCIÓN CONTAMINA A TODO UN PAÍS. 

LA PODREDUMBRE TRASCIENDE Y LA CORRUPCIÓN CONTAMINA A TODO UN PAÍS. 

Por: Manolo Espinosa

Todos los actos de los hombres siempre dejan huellas, nada pasa desapercibido para la opinión y los registros que se asientan en las pequeñas o grandes historias que quedan como referentes para el futuro.

Los ecuatorianos creímos que el cambió de asambleístas, hubiera sido la solución para el grave problema de la corrupción que viene arrastrándose por más de una década; al menos esa fue nuestra esperanza e ilusión, sin embargo y como siempre, volvemos a equivocarnos con los actuales legisladores que no son dignos de confianza; claro que de esta apreciación degradante se salvan contadas personas de trayectoria íntegra y de gran transparencia que merecen todo reconocimiento, pero el resto es de lamentar.

Por un lado, algunas falencias de asambleístas, por ejemplo: la presidenta de la Asamblea, quien ha declarado a la provincia de Orellana en “capital petrolera del país”, entonces suponemos que por eso exige los vehículos de alta gama, aunque ahora lo niegue; otro legislador que nació cansado y hasta hambriento que exigía atención (pobrecito) y no sabemos que hace en la Asamblea; más adelante nos salieron con una “regla de oro” (para ellos). “SI ROBEN, ROBEN BIEN, JUSTIFIQUEN BIEN, PARA QUE NO SE DEJEN VER LAS COSAS”. Saben a qué partido político pertenecen?, a Pachakutik, nada más ni nada menos.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización Fernando Villavicencio, (nuestro Sherlock Holmes) quien no tiene pelos en la lengua ni le tiembla la mano para descubrir a la delincuencia organizada, sigue trabajando tenazmente como lo hizo con el “Führer “que se encuentra en Bélgica, a quien puso en apuros y lo espantó, al punto que éste ordenó la invasión a la casa de Villavicencio a quien no pudo aprehenderlo porque “la liebre fue más astuta que el zorro”.

Compadres, afines de otros partidos políticos y coidearios, están saltando como canguil por los descubrimientos que está encontrando nuestro legislador -que lo seguirá haciendo porque esa es su función-, que no son opiniones ni acusaciones personales, él está fundamentándose en los informes de Contraloría y respaldado con documentos, a fin de que, aunque nieguen sus actos ilícitos -porque un delincuente nunca dirá yo robé-, permanecerán las pruebas que servirán para castigarlos. 

Pueden argumentar discriminación, o como están acostumbrados, se victimizan, eso suelen hacerlo, pero culpables siempre serán los que cometan delitos, procedan de cualquier sector social, porque en el delito no hay diferencia alguna ni nadie tiene privilegios. Pero hay sanciones? ¡ NO !, aunque creemos que a algunitos se los debe hacer la “circuncisión”.

Claro que quienes tienen “rabo de paja” ya se encuentran asustaditos a la espera de que les llegue el turno, pero los que no tienen nada que ocultar y sus procedimientos han sido trasparentes, pueden estar tranquilos y apoyar, a quien o quienes están luchado contra la corrupción endémica.

Por la corrupción, el país vive en una cloaca en la que paulatinamente está zozobrando; son arenas movedizas que con un pequeño movimiento que hagamos más nos hundimos, todo por la inacción de la justicia y la delincuencia organizada en jueces, fiscales y abogados.

Villavicencio se encuentra en esa zona de peligro, que viene de la mayoría de asambleístas, que unidos se lanzan con voracidad contra él, pero debe saber, que no está solo, que existe un pueblo que aprueba todas las investigaciones que viene realizando y que lo respaldará en todo sentido, porque hoy, recién, estamos viendo los ejercicios de una honesta lucha contra los ilícitos desde una Asamblea que por años se ha desprestigiado. Adelante periodista investigativo, nuestro… ¡¡¡ SHERLOCK HOLMES !!!!