La Prefecta de Cotopaxi, cumplió actividades en territorio en el cantón Pangua y parte del subtrópico de Pujilí.
Con el objetivo de escuchar las necesidades de cada sector a través de dirigentes y representantes de las parroquias que conforman el cantón Pangua, se realizó la Asamblea Cantonal de Presupuestos Participativos de Priorización de Obras, con la presencia de la prefecta, Lourdes Tibán, el viceprefecto Alejandro Plazarte y el alcalde de este cantón Wilson Correa; esto con la finalidad de conocer las necesidades de los pobladores e intervenir de acuerdo a la factibilidad presupuestaria.
En este espacio de diálogo la autoridad principal, conoció las dificultades del sector cañicultor frente a los productores industriales y el bajo precio que reciben por su producción, por lo que, solicitaron el apoyo para la implementación de una planta rectificadora de alcohol, la autoridad señaló que, si bien es necesario mejorar la productividad, primero hay que analizar las amenazas que tiene este sector para potenciarlo.
Al priorizar la toma de acciones tempranas en los sectores que han sido afectados por la temporada invernal y que han imposibilitado la movilización segura de quienes transitan a diario por estas zonas, se firmó un Convenio de Delegación de Competencias y Gestión Compartida con el GAD Municipal de Pangua, con el objetivo de intervenir oportunamente las zonas afectadas para la rehabilitación vial en este cantón.
Continuando con el recorrido técnico en el cantón Pangua, la autoridad provincial junto a su equipo de trabajo y al alcalde Wilson Correa, visitaron los puntos que fueron perjudicados por el invierno ubicados en las comunas Guapara, Calope de Garrido, Estero Hondo, y la Piedacita; pudimos constatar el estado de los puentes y la afectación del río Calope. Esta visita a territorio tuvo la finalidad de tomar acciones preventivas y ejecutar alternativas para evitar emergencias ocasionadas por el fenómeno El Niño.
Finalmente se verificó el trabajo que se realiza en el puente Tilipulo, ubicado en la parroquia El Tingo la Esperanza en el cantón Pujilí. Esta obra se logró gracias al trabajo y gestión de los moradores de este recinto, quienes, a través de mingas avanzan en un 70%, mientras que la Prefectura aportó con materiales como cemento y varilla para su ejecución.
#LtgaInfo