La UTC no solicitó el retorno progresivo a clases presenciales

La UTC no solicitó el retorno progresivo a clases presenciales

Frente al anuncio del COE Nacional de autorizar el retorno progresivo a clases presenciales en instituciones de educación superior, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), aclara a la comunidad en general que no ha solicitado la autorización para regresar a las aulas de manera presencial. 

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, informó que la universidad desde el 31 de mayo es un Centro de Vacunación, tanto en el campus Matriz como en la Extensión La Maná, con el objetivo de garantizar un proceso ágil y acelerado de inmunización contra la COVID-19. 

"Los universitarios entendemos que la vacunación de toda la población sin distinciones, ni favoritismos, es la prioridad en los actuales momentos, por ello pusimos nuestra infraestructura a disposición de las autoridades para contribuir en la lucha contra la pandemia", expresó. 


El rector explicó que este periodo académico la institución culminará sus actividades de manera virtual. En octubre y, según, como avance el proceso de vacunación, la universidad implementará un plan de retorno progresivo a clases presenciales siempre con la prioridad de preservar la salud de la comunidad universitaria y la vida de sus familias.

La UTC insta a las autoridades nacionales a cumplir con el plan nacional de vacunación con el objetivo de reducir el riesgo de contagio con la COVID-19 y solo así poder garantizar la salud de los ecuatorianos.