Lasso presenta propuestas puntuales para Tungurahua

Lasso presenta propuestas puntuales para Tungurahua

En medio de un evento ancestral, el presidente Guillermo Lasso recibió el bastón de mando  por parte de los representantes indígenas, a quienes agradeció en quichua.

Seguidamente del recibimiento con actos simbólicos, enumeró las acciones que implementará durante su gobierno para las comunidades de Tungurahua.

Entre sus ofrecimientos habló sobre el programa de créditos para los productores agrícolas que tendrán el 1% de interés y un plazo de hasta 30 años.

La simplificación de trámites para acceder a un crédito y emprender también fue mencionado a propósito de que contó de su vista a una familia humilde camino a Pilahuín, quienes le explicaron lo difícil que es sacar un préstamo.

También se refirió a los regantes de los diversos canales de la provincia a quienes aseguró la inversión para proyectos de mejoramiento y tecnificación de riego que permita mejorar la agricultura.

La regulación en los precios de los productores a través del Ministerio de Agricultura y otros entes reguladores son otro de los planteamiento hechos por Lasso.

Aseguró que se harán mayores controles en las fronteras para evitar el contrabando de productos que dañan la economía de las ciudades productoras y sobre todo de los agricultores que venden sus productos a pérdida.

En cuanto a la educación, ratificó que los estudiantes volverán a las escuelas rurales cercanas a sus domicilios para que estén más cerca de sus familias.

Además, habló de fomentar la educación bilingüe e intercultural en los pueblos indígenas, donde el derecho a aprender en su idioma debe ser respetado y cumplido.

La salud ancestral también fue un tema, que según Lasso debe ser fomentada y practicada como respeto a los pueblos indígenas y sus costumbres.

Su discurso terminó con el respeto a las mujeres y la erradicación de la violencia intrafamiliar, los feminicidios que se han incrementado en la sociedad ecuatoriana y lo que aseguró deben eliminarse de forma radical para lo que trabajará mancomunadamente.

Fuente: Diario La Hora