Los niños plasmaron su talento y creatividad a través de una pintura

Los niños plasmaron su talento y creatividad a través de una pintura

Como parte del cronograma de actividades por la celebración del Inti Raymi, se realizó el concurso “Pintemos de colores el Inti Raymi”, para niños de 5 a 12 años que residan en el cantón. En este concurso participaron 46 infantes, de los cuales se eligió 10 finalistas de la categoría Gran Danzante y 9 de Pequeño Danzante.

La selección de los semifinalistas del concurso de Dibujo se llevó a cabo el lunes 7 de junio, tras la valoración del selecto Jurado Calificador conformado por Álvaro Villota, Gabriel Velastegui, arquitectos de Planificación del GAD Salcedo, y el artista plástico Rosendo Chisaguano, quienes tomaron en cuenta los siguientes parámetros: técnica empleada, creatividad y relación con el tema del concurso.

Es así que fueron convocados el martes 8 de junio al Salón de la Ciudad a las 15h00, con la finalidad de que recreen el dibujo que presentaron para el concurso, con esto garantizar que los niños fueron autores del trabajo enviado y no recibieron ayuda. Los pequeños llevaron todos los materiales necesarios con los que hicieron el bosquejo para demostrar sus habilidades.

Tras la presentación de la pintura, Yasú León obtuvo el primer lugar, Sofía Acosta, el segundo y Marcos Herrera, el tercer lugar en la categoría Pequeño Danzante. Mientras que en la categoría Gran Danzante, Miguel Morales ganó el primer lugar, Isabella Jeres, el segundo y Víctor Bonilla, el tercer lugar. Además, el dibujo de Marlon Caguano fue el más votado en Facebook.

A los ganadores de cada categoría se les hizo la entrega de un teléfono celular, mientras que los que quedaron en segundo y tercero lugar recibieron una arroba de arroz cada uno, y los demás participantes un premio sorpresa, gracias al apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo. Miguel Morales ganador de la categoría Gran Danzante con alegría manifestó la importancia de rescatar las tradiciones de Salcedo.

“Felicito a los organizadores por hacer crecer nuestras tradiciones, especialmente al danzante que es el personaje principal de la fiesta del Inti Raymi”, añadió, el ganador. De igual manera, Orlando Murillo, jefe de Desarrollo Social, afirmó que este concurso se hizo con el fin de rescatar las tradiciones del Cantón, “la finalidad de esta actividad es motivar a la familia salcedense a preservar la cultura de nuestro pueblo”, finalizó, Murillo.