Más de 160 infantes de la Fundación de Niños Especiales San Miguel serán beneficiados con atención médica y psicológica.

Más de 160 infantes de la Fundación de Niños Especiales San Miguel serán beneficiados con atención médica y psicológica.

Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, Carola Cortez, administradora del Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi, en representación de la presidenta de la institución Kaya Ilaquiche y Marcia Irene Sánchez, representante legal de la Fundación de Niños Especiales San Miguel, firmaron un convenio de cooperación tripartito que tiene por objetivo coordinar de manera interinstitucional la ayuda profesional en favor de la “FUNDACIÓN DE NIÑOS ESPECIALES SAN MIGUEL”, ubicada en el cantón Salcedo.

La cooperación está enfocada a más de 160 niñas y niños que necesitan prioritariamente ayuda en el ejercicio cotidiano de sus actividades, cuidado psicológico y físico con el fin de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi entregará el contingente médico en: medicina general, odontología, obstetricia, con la colaboración de la unidad médica móvil “Alli Wayra”.

Asimismo, prestará su contingente de un profesional en psicología, el mismo que entregará la atención a pacientes que de acuerdo al perfil socioeconómico.

La firma de este convenio interinstitucional garantizará la funcionalidad de manera íntegra los servicios de salud para las personas de escasos recursos, y personas que se enmarquen en grupo de atención prioritaria.

#LtgaInfo