Más de 40 mil adoquines le cambian la imagen a la plaza central de El Galpón

Más de 40 mil adoquines le cambian la imagen a la plaza central de El Galpón

Miles de adoquines elaborados en la planta municipal llegaron a la comunidad de Galpón para cambiar por completo el ornato de la plaza central, gracias a este proyecto el polvo y el lodo que eran un problema recurrente quedarán sólo como un mal recuerdo. Personal de la cuadrilla de Obras Públicas y comuneros del lugar trabajan en minga por este gran objetivo.

Diego Soria, director de Obras Públicas, explicó que por pedido del alcalde Willan Naranjo se dio prioridad a esta comunidad para que se beneficien con el adoquinado, pues la necesidad era más que evidente. Es así que tras la firma del convenio se pusieron “manos a la obra”, como contraparte los beneficiarios apoyan con la mano de obra no calificada.

“Estamos llevando a cabo la primera etapa de este adoquinado, hemos incrementando más de cinco mil adoquines para cubrir por completo la necesidad. Lamentablemente el mal tiempo no ha permitido avanzar al tiempo planificado y por ello estamos organizando una minga general; estimamos que al momento tenemos un avance del 20%”, explicó.

Mientras que Franklin Conderon, tesorero de la comunidad, expresó su sentimiento de agradecimiento, pues señaló que la imagen de la plazoleta está cambiando, “queremos agradecer al señor Alcalde por su apoyo para cambiar la cara de nuestro sector. Cada mes o cada tres meses nos tocaba hacer una minga porque el agua se acumulaba al frente de la iglesia, pero ahora ya no tendremos eso problema”, expuso.

La cuadrilla municipal continuará con la intervención, dentro del proyecto está también la modelación con adoquín rojo la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de esta comunidad. La obra, incluidos los materiales y la mano de obra, tiene un monto de inversión de 27 mil 731 dólares con 94 centavos.