Medidas del Gobierno y de Guillermo Lasso, no paró la violencia en la Penitenciaría

Medidas del Gobierno y de Guillermo Lasso, no paró la violencia en la Penitenciaría

No hay alguna acción positiva del gobierno del encuentro que precisamente no encuentra como detener los actos delincuenciales que mantienen aterrados a los ecuatorianos, autopresos en sus residencias.

Cerca de las 15h10, el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informó que se produjeron incidentes en la Penitenciaría del Litoral.

PUBLICIDAD 

Un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas ha dejado hasta el momento dos personas muertas y seis heridas en la Penitenciaría del Litoral, la tarde del 2 de noviembre de 2022. 

El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó el motín en los pabellones 3 y 9, el primero controlado por Los Águilas -una facción chonera- y el segundo, por Los Lobos. 

Las autoridades cerraron un tramo de la vía a Daule, donde está ubicado el complejo carcelario, como medida de precaución. 

Se presume que hay más víctimas. La mañana del 1 de noviembre, las autoridades trasladaron a cientos de presos a otras cárceles del país, lo que generó malestar en la Penitenciaría. Sólo a la cárcel de El Rodeo, en Manabí, llegaron 515 detenidos, todos miembros de Los Choneros, según confirmó la Policía.

El presidente Lasso, incapaz de presentar un combate a la inseguridad, persiste en los Estados de Excepción que no han dado resultado alguno, generando sus acciones mayores desesperanzas por lo que se precia.

..."Requerimos como ciudadanos para recuperar la tranquilidad y proyectarnos a vivir una paz que perdimos con el retorno del modelo neoliberal, sumada la falta de capacidad estatal, no solo para combatir a los delincuentes, sino para prevenir la delincuencia, justo donde Lasso no ha hecho nada"... es lo que piensa la mayoría de ecuatorianos.

Ecuador al parecer no ha realizado un estudio serio, poniendo gente capacitada para determinar el porque de la violencia y nos podremos enterar de lo que realmente acontece.

POBREZA Y DESESPERANZA

Los organismos internacionales sostienen que 8 millones de ecuatorianos viven en la pobreza, por falta de oportunidades de empleo. De ellos más de DOS MILLONES no tienen alimentación adecuada y se asegura que en ese grupo de ecuatorianos se come UNA VEZ cada dos días en las zonas más pobres del país.

Con esos antecedentes, esos ciudadanos, sin trabajo son presa fácil de la narco guerrilla para reclutarlos y formar parte del ejercito delincuencial que mata y destruye la tranquilidad de un pueblo que nunca en sus historia vivió momentos tan difíciles.

CAPTURAN 53 SOSPECHOSOS

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este miércoles sobre la detención de 53 personas como resultado de los operativos para responder a una oleada de atentados en las ciudades de Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

A través de un mensaje televisivo, Lasso expresó a la ciudadanía ecuatoriana que la principal preocupación era que su gente pudiera vivir y trabajar tranquila a pesar del ambiente de violencia generado en el país.

...“Se han capturado a 53 delincuentes a quienes llevaremos a la justicia para que paguen por sus fechorías. Que sepan los narcos delincuentes que no nos temblará la mano”... dijo el mandatario en su mensaje.

Aseguró que las acciones recientes en cárceles y calles del país permitieron incautar 300 toneladas de drogas y desarticular numerosas bandas criminales.

Lasso explicó que las capturas resultaron de operaciones conjuntas entre la policía y las fuerzas armadas en el marco del estado de excepción decretado por el Gobierno el pasado martes durante 45 días, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, principales escenarios de al menos 18 atentados.

El presidente de Ecuador, atrincherado en un Puesto de Mando Unificado ubicado en Guayas para coordinar acciones contra la ola de violencia, dijo que la situación se generó por “ataques deliberados por sabotajes y atentados terroristas orquestados por narco delincuentes que buscaban generar miedo y caos, pero no lo han logrado”.

Las agresiones estuvieron centradas en patrulleros, estaciones de policía, gasolineras y un centro de salud, con seis muertos, entre ellos cinco policías.

Analistas coinciden en que los atentados se generaron a causa de los traslados de más de mil reos de la Penitenciaría del Litoral hacia otras cárceles, como parte de una reforma del sistema penitenciario nacional.

#LtgaInfo F/Ricardo Q.